Principal's Newsletter Spanish

Mr. Hallihan smiling  Un mensaje del Sr. Hallihan: Por favor, tómese el tiempo para revisar cada tema para enterarse de la seguridad, los servicios de apoyo y la comunicación de cierre de la escuela.

NOTICIAS

Estimados Padres y Guardianes,

La temporada de invierno se prevé que sea fría y nevada. Como Illinois enfrenta temperaturas frías, pedimos que los padres se aseguren de que su hijo viaje a la escuela cada día con la ropa apropiada para el invierno. Un abrigo de invierno caliente, bufanda, guantes, zapatos / botas y gorro adecuados son piezas esenciales de ropa que su hijo debe usar durante el invierno para que él o ella este protegido contra el frío y las congeladuras. Cada estudiante de JTHS tiene acceso a un casillero para que él o ella pueda convenientemente guardar ropa de invierno.

En climas muy fríos, la congelación puede ocurrir en pocos minutos y puede causar daños permanentes. La congelación es una lesión que ocurre cuando una parte del cuerpo no está cubierta por temperaturas extremas. Al igual que el agua se convierte en hielo cuando la temperatura baja, los dedos, pies, nariz y oídos del estudiante pueden congelarse.

La congelación es evitable si su estudiante se viste apropiadamente durante estas temperaturas frías. Por favor asegúrese de que su estudiante salga de su casa vestido apropiadamente.

Para obtener información adicional, incluyendo cómo vestirse mejor en los meses de invierno, visite http://www.health.ny.gov/es/environmental/emergency/weather/cold/cold_weather_tips.htm.

Si su familia o alguien que usted conoce no tiene los medios financieros para comprar ropa de invierno apropiada, JTHS está aquí para ayudar. Póngase en contacto con el consejero de su estudiante para que podamos ayudar.

Información sobre el cierre de la escuela durante el invierno 
Como ha llegado la temporada de invierno, JTHS quiere recordarles a los padres las maneras en que anunciamos la información sobre el cierre de las escuelas relacionadas con el clima. El anuncio se hace a través de los siguientes medios:

* Sitio Web de Emergency Closing Center

* Mensaje de texto --Debe enviar un mensaje de texto "Yes" al 67587 para recibir nuestros mensajes de texto.

* Sitio Web de JTHS

* Llamada telefónica y correo electrónico de la escuela

* Estaciones locales de televisión y radio

* Facebook y Twitter (@JTHS_204) 

Tenga en cuenta que JTHS sólo se pondrá en contacto con los padres si las escuelas comenzarán tarde, saldrán temprano, o si la escuela está cerrada. Normalmente, el día se programa como de costumbre. Para más información, visite www.jths.org.

Recordatorio de seguridad de la tecnología
Joliet Township High School le gustaría recordarle sobre el uso apropiado de la tecnología y la disponibilidad de servicios de apoyo estudiantil.

Joliet Township High School reconoce que los estudiantes de hoy están muy ocupados usando la comunicación electrónica diariamente para interactuar con amigos, familia y sus redes sociales ampliadas.  Todos los estudiantes y padres deben tener en cuenta que el uso inapropiado de la comunicación electrónica y la tecnología puede resultar en un castigo si la conducta es negativa o interrumpe a nuestra escuela, a los estudiantes o al personal, o si un estudiante está violando la política de la Junta Escolar.   

JTHS enseña sobre la seguridad en Internet y el uso responsable de la electrónica y continuará compartiendo lecciones y programas adicionales sobre el uso seguro y responsable de la tecnología.

Además, JTHS anima a los padres y tutores a que hablen con sus hijos sobre las consecuencias del uso inapropiado de la comunicación electrónica y la tecnología mediante el monitoreo del uso de todos los dispositivos y aplicaciones electrónicas de sus hijos, incluyendo el uso de su computadora, teléfono celular y medios de comunicación social.  Instamos a las familias a que hablen con sus hijos en la casa sobre la seguridad de los aparatos electrónicos.

Los estudiantes y los padres deben reportar comunicación inapropiada que pueda comprometer la seguridad de nuestra comunidad escolar.  Todas las preocupaciones pueden ser reportadas al decano del estudiante o a cualquier miembro del personal de JTHS.  Los estudiantes y los padres también pueden reportar anónimamente comunicaciones electrónicas inapropiadas o casos de intimidación y problemas de seguridad a la Línea de Consejo de Violencia Escolar al 1-800-477-0024 o en línea en https://www.jths.org/family-resources/report-bullying.

Servicios de Apoyo al Estudiante JTHS ofrece una variedad de servicios de apoyo social y emocional a los estudiantes.  Los consejeros y decanos están disponibles para apoyar a los estudiantes y sus familias.  También hay apoyo disponible a través del programa YESS (Youth Experiencing Success in School), que proporciona a los estudiantes y a las familias acceso directo a los servicios comunitarios que se ofrecen en el lugar, en el campus de la escuela secundaria.  Para más información acerca de YESS, por favor llame al consejero escolar de su estudiante.

Trabajando en asociación con estudiantes y familias
En general, nuestro alumnado muestra los valores del JTHS de compasión, confianza, respeto, tolerancia, responsabilidad, integridad y perseverancia a diario en nuestras escuelas y en la comunidad.  Nuestros estudiantes trabajan duro para representar a Joliet Township en una forma positiva.  Una variedad de proyectos de servicio comunitario hace que nuestros estudiantes demuestren compasión y responsabilidad a través de la organización de eventos y la recaudación de fondos.  Los grupos de estudiantes como el Club Sin Nombre y el Desafío de Rachel promueven la bondad, la compasión e involucran a los estudiantes en campañas contra la intimidación.

Trabajando en asociación con los estudiantes y las familias, estamos seguros de que continuaremos enseñando y reforzando el comportamiento positivo.

OPORTUNIDADES

5Essentials Encuesta de Padres
La Encuesta para Padres de Illinois 2018-19 se cerrará el 15 de febrero de 2019. Los padres y tutores pueden completar la encuesta visitando el sitio web: http://survey.5-essentials.org/illinois/survey/parent/ Si tiene alguna pregunta, llame a Servicios al Cliente de 5Essentials al 1-866-440-1874. Gracias de antemano por su participación.

Desayuno disponible en la escuela
Desayuno - ¡Disponible todos los días escolares!  JTHS ofrece varias opciones favoritas que cumplen con las pautas del USDA.  Su hijo puede comprar un desayuno completo incluyendo un plato principal, fruta y leche por $1.95.  Esta es una buena manera de comenzar un día escolar.  Vea el menú en www.jths.org, pase el puntero encima de los Departamentos y elija Servicio de Alimentos de la lista desplegable.

JTHS los invita a Señas de Alerta, Evento sobre el Abuso de Sustancias
El evento gratuito tomará lugar el el jueves, 31 de enero de 2019 de 6:30-8:00 PM en Joliet West High School, 401 N. Larkin Avenue. Para más información o para inscribirse, por favor visite: https://wakeupcalljoliet19.eventbrite.com

NAMI - De Familia a Familia
NAMI ofrecerá el programa ‘De Familia a Familia’, que le informa sobre el cuidado de su familia y  su ser querido que sufre con un trastorno mental. El curso empieza el sábado 2 de febrero a las 9am en la oficina NAMI Will-Grundy, 417 Taylor St. Ste. 2E, Joliet, IL 60435. Para más información llame al (312) 560-2967.

Ahora contratando: Our Lady of Angels
Esta es una oportunidad de medio tiempo de 4pm a 7:30pm. No se necesita experiencia, y el trabajo incluirá capacitación remunerada y paga $9/hora. Por favor, solicite en persona en 1201 Wyoming Avenue en Joliet o en línea en https://www.indeed.com/cmp/Our-Lady-of-Angels-Retirement-Home/jobs    

EVENTOS

Los próximos eventos de JCHS incluyen:

• 15 de enero: Reunión de la Junta de Educación
• 21 de enero: Día de Servicio MLK (No hay clases)
• 31 de enero: Día SIP - Horario B (Empiezan tarde) 
• 31 de enero: "Señas de Alerta" Evento sobre el Abuso de Sustancias

VISITE EL CALENDARIO.
Últimas noticias deportivas de Joliet Central  
Visite el calendario deportivo para ver los eventos atléticos de la próxima semana. ¡Vamos, Steelmen!


Mr. Hallihan smiling  Un mensaje del Sr. Hallihan: Gracias por un gran comienzo del segundo semestre. Por favor, lea la siguiente información importante.   
NOTICIAS

Alerta de Seguridad del Secretario Estatal
El Secretario del Estado le recuerda al público que debe de estar alerta para los niños que van y vienen de la escuela.  Haga clic aquí para leer toda la alerta de seguridad.

Encuesta Escolar de IL 5Essentials 
Hasta el 18 de enero, JTHS pide a nuestros padres/tutores que tomen esta encuesta para ayudar a identificar fortalezas y debilidades en su escuela. Tome la encuesta aquí.

Consejo de la semana: Haga servicio comunitario  #JTLograrJuntos

¿Sabía que su estudiante debe completar 40 horas de servicio comunitario con una escuela u organización sin fines de lucro para poder graduarse de la preparatoria? Haga clic aquí para ver una lista de organizaciones comunitarias locales.

Los estudiantes son responsables de escoger un servicio apropiado, contactar a la agencia, completar el servicio y devolver un formulario de verificación a la escuela. El consejero del estudiante mantendrá un registro de su servicio comunitario como parte del archivo del estudiante. Haga clic aquí para descargar el formulario de verificación de servicio comunitario

La participación en el próximo Día de Servicio MLK el 21 de enero contará para las horas de servicio comunitario de su estudiante.

"Todos pueden ser grandes, porque todos pueden servir." Martin Luther King, Jr.

OPORTUNIDADES

JTHS los invita a Señas de Alerta, Evento sobre el Abuso de Sustancias
Señas de Alerta ("Wake-Up Call") es una muestra a tamaño real del dormitorio de un adolescente con más de 20 " señales de alerta" que pueden indicar el uso de drogas o del alcohol. Los padres y otros adultos que son influyentes en las vidas de los jóvenes aprenderán qué artículos aparentemente inocentes pueden ser en realidad una indicación del abuso de sustancias.

El evento tomará lugar el el jueves, 31 de enero de 2019 de 6:30-8:00 PM en Joliet West High School, 401 N. Larkin Avenue.  La cena será de 5:00 a 6:15 PM y habrá una feria de recursos de 5:00 a 6:30 PM. El evento es gratuito y está abierto a todos los miembros del público a partir de los 21 años de edad. Hay cuidado de niños gratuito.

Para más información o para inscribirse en este evento GRATUITO, por favor visite: https://wakeupcalljoliet19.eventbrite.com

2019 Día de Servicio de MLK 21 de enero en Joliet Central High School
Durante el Día de Servicio MLK el 21 de enero, Únase a cientos de voluntarios para completar proyectos de servicio en toda la comunidad. El evento comienza en el Joliet Central High School Student Center, 201 E. Jefferson Street, con registro de voluntarios a las 7:30 a.m., seguido por el lanzamiento del programa y el desayuno. Los participantes luego salen para completar los proyectos de servicio de 9 a.m. a 12 p.m., antes de terminar el día de regreso a la sede central para almorzar y hacer una recapitulación del proyecto.  

Para ser voluntario, regístrese completando el Formulario de Inscripción de Voluntarios y envíelo por correo electrónico a ewilliams@cc-doj.org o llame al (815) 724-1142  a más tardar el 14 de enero.

JTHS Comité del Aprendizaje Electrónico en Emergencias
JTHS invita a los padres, tutores, personal y estudiantes a participar como miembros del Comité del Día de Aprendizaje Electrónico en Emergencias para preparar el plan para implementar los Días de Aprendizaje Electrónico en los días en que la escuela está cerrada debido al clima o en caso de emergencias.  El comité se reunirá de 4 a 6 p.m. en el Centro Administrativo de JTHS en 300 Caterpillar Drive en Joliet.  Las fechas de las reuniones son: 17 de enero, 31 de enero, 21 de febrero, 21 de marzo y 11 de abril.  Se ofrecerán refrescos ligeros.

Por favor confirme su asistencia a la Dra. Cheryl McCarthy enviando un correo electrónico a cmccarthy@jths.org a más tardar el 14 de enero.

Se Necesitan Miembros para el Comité de Disciplina del Distrito
El distrito escolar de Joliet Township High School está buscando padres, estudiantes, maestros y personal de apoyo de Joliet Central y West para servir en el Comité de Disciplina del Distrito. Las reuniones se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples en la Escuela Preparatoria Joliet Central de 4:00-5:00 p.m. el 16 de enero, el 23 de enero, y el 30 de enero. Por favor, envíe un correo electrónico a bshaw@jths.org o jwooten@jths.org si está interesado. 

Oportunidades de ingeniería para estudiantes de la preparatoria
Los Programas de Mujeres en Ingeniería de la UIC ofrecen dos oportunidades para estudiantes de preparatoria interesados en aprender sobre ingeniería. Ambos programas son GRATUITOS y una excelente manera de aprender de forma práctica. Haga clic aquí para obtener más información. 

Despensa de comida móvil en el condado de Will
Haga clic aquí para ver el volante con las fechas, horas y lugares en los que la Despensa de Comida Móvil dará comida gratis en el Condado de Will.

EVENTOS

Los próximos eventos de JCHS incluyen:

• 15 de enero: Reunión de la Junta de Educación
• 21 de enero: Día de Servicio MLK (No hay clases)
• 31 de enero: Día SIP - Horario B (Empiezan tarde) 
• 31 de enero: "Señas de Alerta" Evento sobre el Abuso de Sustancias

VISITE EL CALENDARIO.
Últimas noticias deportivas de Joliet Central  
Visite el calendario deportivo para ver los eventos atléticos de la próxima semana. ¡Vamos, Steelmen!