Close Menu Element

Mobile Search Element

Main Container Header

Upper Container

Lower Container

jths logo white

Programa Bilingüe/ESL

Bienvenidos a las escuelas preparatorias del municipio de Joliet (Joliet Township High School) y al programa para estudiantes del idioma inglés (ELL). Estamos muy emocionados de que consideren nuestro programa para su alumno. Como un programa bilingüe de transición, nuestro objetivo es ayudar a nuestros estudiantes a sobresalir en el aprendizaje del inglés mientras continúan su desarrollo en las matemáticas, las ciencias y las ciencias sociales. Además, nuestro objetivo es que nuestros estudiantes de ELL exploren opciones de carreras después de la preparatoria a través de la participación en cursos electivos, de doble crédito, y de Colocación Avanzada (AP).
 

Los estudiantes recibirán servicios durante el tiempo que sea necesario y seguirán siendo monitoreados una vez que salgan del programa para mantener el éxito académico y socioemocional. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos nuestros estudiantes de ELL tengan éxito siendo capaces de competir y contribuir en un ambiente totalmente en inglés.
 

Descripción del Programa
Joliet Township High School atiende a casi 150 estudiantes en nuestro programa ELL cada año con el apoyo de colaboradores como los administradores, los maestros, los consejeros, el personal de apoyo y la Junta de Educación.

Creemos que un Programa ELL efectivo consiste en los siguientes cuatro aspectos:

  • Proporcionar apoyo de transición a los alumnos de ELL recién llegados

  • Proporcionar instrucción y materiales de alta calidad que hagan posible la comprensión profunda del idioma inglés y de los conceptos de la materia.

  • Asegurar que los alumnos de ELL tengan acceso a todo el plan de estudios que enfatiza el aprendizaje de materias y el aprendizaje de idiomas.

  • Proporcionar un ambiente acogedor y de apoyo para todos nuestros estudiantes de ELL y sus familias 

En Joliet Township High School, estamos comprometidos a brindar a todos nuestros estudiantes un acceso equitativo a la programación de ELL, por lo que estamos muy emocionados de comenzar a ofrecer nuestro programa de ELL no sólo a los estudiantes inscritos en nuestro Campus Central de Joliet, sino también para nuestro nuevo estudiante de primer año en el Campus West de Joliet durante el año escolar 2020-21.

Además, estamos comenzando un curso co-enseñado de Inglés 1 que será enseñado por un maestro de educación general y un maestro certificado de ESL que podrá impartir el mismo contenido que se enseña en el aula de educación general pero con apoyo adicional del idioma.

Nuestros estudiantes hispanos reciben clases intensivas de inglés con la oportunidad de tomar sus cursos académicos principales en su lengua materna. Esta flexibilidad también hace posible que nuestros estudiantes hispanohablantes se inscriban en el curso de Español de Herencia y/o Español AP para fortalecer sus habilidades en su idioma nativo, mientras que también fortalecen su adquisición del idioma inglés.